CÓMO VENCER AL DINOSAURIO DE GOOGLE.

Seguro que más de una vez ha aparecido ante tí el dinosaurio de Google avisándote de que es incapaz de establecer la conexión con Internet. Lo que para el afamado navegador es divertido, y hace muestra de ello exhibiendo un esqueleto de tiranosaurio rex en el edificio de las oficinas de California así como poniéndole el nombre de Stan, para otros puede llegar a ser una pesadilla.

Para que lo puedas solucionar y despertar de ese mal sueño del error de conexión, hemos agrupado algunos consejos:

  • Lo primero que se debe hacer es simplemente verificar la red empezando por el módem o el módem router y el estado de los LEDS.

Si alguno de ellos se encuentra bajo la leyenda “SYNC” o “sincro”, el problema estará relacionado con la calidad de la conexión de Internet proveniente de la calle. A veces estos dispositivos electrónicos pueden dejar de realizar su función de manera inesperada, por lo que la primera opción a tener en cuenta es desconectar el router y volverlo a enchufar.

  • Fallo del módem. En caso de que la señal de Internet no se reciba bien, se debe de identificar el origen del problema, es decir, si está en el edificio o en el proveedor de Internet. Para ello lo más recomendable es llamar a atención al cliente de nuestro proveedor de línea para pedirles que solucionen el problema.

Otra opción es que pueda ser cuestión del módem, será entonces cuando, después de una larga conversación con el servicio técnico, lo más probable es que nos digan que nos envían uno nuevo a nuestro domicilio.

  • El cajetín. Añadimos otra posibilidad de lo más simple. Si últimamente hemos hecho alguna reforma en casa o movido los muebles, es posible que se haya golpeado sin querer el cajetín de entrada, que bien sea de ADSL, cable o fibra, puede pasar desapercibido.

 

  • Configura el router. Por otro lado debemos tener en cuenta que la red de tipo WiFi es relativamente frágil, por lo que en caso de haber instalado un nuevo dispositivo de red en el hogar además de los que disponíamos anteriormente, puede ser que no conecte correctamente y aparezca el error de conexión.

Si nos encontramos en esta situación, la podremos solucionar cambiando el protocolo de seguridad del enrutador para que todos los dispositivos vayan a la par.

 

  • WiFi sin intrusos. Como ya es habitual, puede darse que algún vecino abuse de nuestra confianza y se conecte a nuestro ancho de banda ralentizando la velocidad de la conexión. Comprobarlo es tan sencillo como acceder desde nuestro ordenador a la lista de dispositivos de red conectados del enrutador.

Y evitarlo es tan fácil como activar las listas negras desde la dirección MAC del dispositivo o cambiar la contraseña WiFi.

error conexion

Fuentes: yocontrolo.com y pcactual.com.