¡Maldito formato!

Seguro que alguna vez te ha aparecido este mensaje al abrir al abrir un Word.

“El archivo no se puede abrir porque hay problemas con el contenido”.

Esto ha podido ser por un corte de luz, un error durante la copia, un virus, reinicio inesperado de Windows,…

Hoy en día, el señor Microsoft Office ya ha creado en sus últimas versiones un modo de reparación para poder salvar aquellos archivos dañados en su formato, y sin olvidarse de versiones previas, también ha creado una sencilla aplicación para versiones anteriores al 2007.

La solución para versiones posteriores a 2007:

  • Clicamos en “Aceptar”. Nos saldrá una nueva ventana emergente podemos presionar “Si” y en algunos casos podemos acceder al contenido del documento, pero no suele ser muy probable que funcione.
  • Otra forma de resolver este problema es abrir el documento en modo reparación. ¿Cómo hacerlo?
  • Iniciamos Word desde el acceso directo.
  • En la barra de menú seleccionamos “Archivo” y escogemos “Abrir”.
  • Buscamos el documento dañado y lo seleccionamos sin abrirlo, solamente con un clic. Entonces nos aparecerá el nombre del documento en la barra inferior “Nombre del archivo”.
  • El siguiente paso es pinchar en la flecha junto al botón de “Abrir”. Ahí se abrirá un menú donde escogemos “Abrir y reparar”.

Es posible que lo anterior todavía no pueda resolver el formato de tu documento y que ya llegues al límite de tu paciencia pero tranquilo/a todavía quedan opciones para recuperarlo.

Esta solución puede devolverte el texto pero sin el formato establecido previamente en el documento.

  • Pinchamos en el icono del documento con el botón derecho y descomprimimos como si se tratara de un archivo comprimido (se recomienda el descompresor “7-Zip”) y luego seleccionamos “Extraer aquí”.
  • Abrimos la carpeta que se ha creado y en su interior encontraremos un archivo llamado “document.html” que contiene el texto. Podemos abrir este archivo con cualquier editor o a través de nuestro navegador web y así recuperar el texto íntegro.

Estas soluciones son aplicables a todos los archivos generados por los programas del pack Office.

Si nuestra versión es anterior a la de 2007 para recuperar nuestro documento debemos usar una aplicación gratuita llamada “Repair my Word”. Ejecutamos el programa, abrimos el documento y lo reparamos.

error de ejecución

Fuente: www.norfipc.com