La impresora que no imprime

A todos nos ha pasado alguna vez que en el momento que más necesitamos imprimir un documento con urgencia la impresora no está por la labor de hacer su trabajo.

Este problema puede llegar a desesperarnos y a pagarlo con la máquina pero desde Siwosca queremos darte unas medidas de actuación.

  • La primera solución y básica es apagar/encender la impresora, de este modo nuestro sistema pueda volver a detectarla.
  • Otra manera de resolver el problema es desconectar el USB de la impresora y conectarla en un puerto USB diferente.

Si estas soluciones simples no dan resultado tendremos que comprobar la configuración.

  • Iremos a Inicio/Panel de control/Impresoras. Buscaremos nuestra impresora y haciendo clic en el botón derecho tenemos que observar que la opción Usar impresora sin conexión no está marcada.
  • Otra causa del problema puede ser que esté en modo Pausa. Para resolverlo debemos ir a Inicio/Panel de control/Impresoras, clicar sobre nuestra impresora y entonces nos aparecerá la cola de trabajos pendientes. En la barra del menú seleccionamos Impresora y comprobamos que no está marcada la opción de Pausar la impresión.
  • Si las anteriores soluciones no han funcionado iremos a Inicio/Panel de control/Impresoras. Ahí pinchamos con el botón derecho en nuestra impresora y seleccionamos Propiedades. En la nueva ventana emergente señalamos la pestaña de Puertos y comprobamos que es el adecuado. En el caso de ser una impresora con conexión USB se deberá nombrar comoVirtual printer port for USB.

error de conexion impresora

Fuente: www.pcactual.com