Cuanto ha avanzado la tecnología que ahora muchos de los dispositivos electrónicos tiene su conector USB y no tenemos que ir andando con adaptadores de un lado a otro, incluso los ordenadores ya incluyen más de dos puertos de este tipo. ¿Pero y qué pasa cuando nuestro dispositivo USB no es reconocido? Lo que ocurre es nos desesperamos, maldecimos al ordenador una y otra vez, nos preguntamos porque nos tiene que pasar esto a nosotros o si es el pendrive de siempre cómo es que no lo reconoce,… Pero ya no es preocupes más, desde Siwosca queremos liberaros de esos momentos de irá extrema.

La solución más simple para este problema es probar el dispositivo USB en todos los puertos de nuestro ordenador.

Si esto no sirve entonces nos metemos en faena y debemos observar la configuración. Primeramente una opción es hacer que nuestro equipo rastree de nuevo para poder encontrar el dispositivo. Esto se hace de así:

  • Conectamos el dispositivo USB. En Equipo o Mi PC clicamos en el botón derecho y seleccionamos Propiedades.
  • En la nueva pantalla emergente picamos en Administrador de dispositivos.
  • En la lista clicamos con el botón derecho y elegimos Buscar cambios de hardware así Windows retoma la búsqueda de un nuevo dispositivo.
  • El último paso es quitar el dispositivo USB, reiniciar el ordenador. Una vez hecho esto, volvemos a conectar el dispositivo y esperamos a que lo reconozca bien.

Otra manera de solucionar el problema es la siguiente:

  • Pinchamos en Equipo o Mi PC y elegimos Propiedades al darle al botón derecho. Después seleccionamos Administrador de dispositivos.
  • En la lista que nos aparece buscamos Controladores de Bus Serie Universal (USB) y los eliminamos dándole al botón derecho y Desinstalar.
  • Reiniciamos el sistema y se volverán a instalar los controladores. Volvemos a conectar el dispositivo USB y probamos si funciona.

En el caso de que todo lo anterior no haya funcionado y te estés desesperando, todavía queda un recurso.

  • Ves al Panel de Control y ahí seleccionamos Herramientas Administrativas y después Servicios.
  • Tiene que aparecerte una lista de servicios y debes comprobar que se encuentran en Modo Automático o en Manual, si no es así hay que cambiarlos.

Todos estos consejos sirven para el Sistema Operativo Windows XP, Vista y 7.

error USB

Fuente: www.trucoweb.com/